Sheila y Elías se llevan el Jamón

El viernes 3 de enero tuvo lugar el tradicional Open Barajas de Navidad, más conocido como la Poule del Jamón, reuniendo a 31 tiradores, los cuales pudieron estrenar las nuevas pistas de moqueta con las que cuenta ahora nuestro club. Y por supuesto contamos con invitados de otros clubes de Madrid, como la de nuestro amigo Elías Casado, que compartió con nosotros una noche de asaltos recordando sus tiempos en nuestra sala.

1554520 644321258963277 1996449413 n

Tras una poule mixta, la competición se segregó por sexos para la disputa del manjar que teníamos en esta jornada como premio. En masculino, las cuatro primeras posiciones fueron ocupadas por Emilio Mochón, Elías Casado de la Sama, Luís Arconada y Diego Benegas (quienes ganaron todo en la poule). En Femenino fueron Sheila García, Alba Mayoral, Laura Fernández del CEM y Rosa San Román, respectivamente.

Competición femenina. Las cuatro primeras pasaban exentas del tablón de eliminación de 16. Mónica Marcos, Paula García, Cristina Ruano y Celia Estellés ganaban sus asaltos frente a Susana García, Raquel Jiménez, Arantxa Martínez y Rosario Rovira, respectivamente. En final de 8, los resultados no fueron apurados. Sheila resolvía al final contra Mónica (15-9), Paula no se complicaba con Rosa (15-8), Cristina lo pasaba más apurado con Laura (15-11) y Alba ganaba a Celia (15-11). Las semifinales se resolvieron ambas por la mínima (15-14)... Sheila se libraba por los pelos de la floretista Paula, mientras que Alba ganaba en un asalto muy disputado a Cristina. La final comenzó igualada, pero pronto metió Sheila la directa para conseguir el premio ibérico... y ganar el Jamón de Oro!

Competición masculina. Cuadro de 32 previo con 2 asaltos. Edgar Beneite ganaba a Guillermo Ortíz, mientras que Briones del CEM se deshacía de Carlos Sánchez. Entrábamos en el tablón de 16 con muchas sorpresas en sus eliminatorias. Emilio, Raúl Gómez, Román Reynoso, Raúl Hernández, Víctor Villacampa de Leganés, Fernando Barbas, Javier Alonso de Leganés y Elías ganaban sus respectivos asaltos frente a Edgar, Nacho Campoy, Javier Rodríguez, Diego, Luís, Félix Bardón, José Macías y Briones. Candidatos a llevarse el jamón como Diego, Luís o Macías eran eliminados en esta ronda tan temprana.

Final de 8 masculina. La cosa se ponía más apretada. Emilio y Fernando ganaban por un sólo tocado (15-14) a Raúl Gómez y Víctor respectivamente, llegando a la prioridad incluso en el primer caso. Elías solventaba en el tramo final del asalto frente a Javier Alonso (15-11), mientras que Román ganaba rápidamente a Raúl Hernández (15-10). Metidos ya en semifinal, Elías y Emilio ponían tierra de por medio rápidamente con Fernando y Román para asegurarse el jamón en la final. La final entre estos viejos conocidos comenzó con dominio de Elías, pero cuando parecía que se llevaba el premio, Emilio conseguía empatar en asalto a 14. Último tocado, una nueva flecha de Elías que le otorgaba el Jamón!

En la clasificación del ranking de Barajas algunos cambios. Paula García sigue como líder, con Mónica Coppo pisándole los talones y Paula López no muy lejos de ellas. Cómo novedad Cristina Ruano en cuarta posición, en férrea persecución del pódium. En masculino, con los traspiés de Diego y Fernando, Rolando pasa a ser líder de la general. Diego segundo, Fernando tercero con Emilio prácticamente encima suya. Consulta las clasificaciones:

Clasificación Espada Femenina

Clasificación Espada Masculina