Deporte Adaptado

Nicolás Saínz-Trapaga termina tercero en el Cto. de España en silla de ruedas!

Se disputaba este pasado 16 de abril la última prueba nacional de esgrima en silla de ruedas en Barajas. Fiel a la cita, Nicolás disputó las 3 armas durante toda la jornada, llevandose para casa dos bronces.

IMG 20160416 WA0043

En Florete conseguía ocupar la tercera plaza del torneo, lo que le aupaba al subcameponato de España de Florete. En la Espada repetía mismo resultado en el torneo, consiguiendo de esta manera asegurar el tercer puesto en la general, y por ello, tercero en el Campeonato de España.

IMG 20160416 WA0011

La prueba de Sable no se le dió tan bien, y en las directas caía en final de 8 con un tirador de Málaga.

La Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos tuvo el detalle de hacer entrega al Club Esgrima Barajas de una placa conmemorativa por la organización de los tres torneos durante la jornada del 16 de abril.

Enhorabuen Nico por el esfuerzo y los resultados obtenidos.

Nicolás Sáinz-Trapaga campeón de España de Florete en Silla de ruedas

El pasado 23 de junio Nicolás Sáinz-Trapaga se proclamaba campeón de España de Florete en Silla de ruedas celebrado en Barajas, al vencer en la final a Alexander Prior del Club Fortuna de San Sebastián 15-10. Nicolás además se proclamó subcampeón de España de Espada en Silla de ruedas, perdiendo precisamente con Alexander Prior la finalísima.

11406352 937734109621989 8681098739750039977 o

Nicolás empezaba la mañana muy bien ganando en la poule de Florete al ganar dos asaltos y perder uno. En la semifinal arrasaba frente a Begoña Garrido de Valladolid, para meterse en la final. Ya puesto en la final poco a poco se fue fraguando su victoria... hasta ser campeón!

A continuación el Sable, se le daba peor, perdía todo en la poule, con la consecuencia del cruce malo en semifinales precisamente con Alexander Prior, quien le ganó 15-6.

Más suerte con la Espada. En la poule volvía a fallar y sólo lograba una victoria. En semifinales se enfrentaba a Lorenzo Ribes del club Ciudad Jardín de Málaga, semifinal dura y que se dilucidó al final con 15-11 de Nicolás. La final de nuevo contra Alexander Prior, hasta el descanso igualado pero después Nicolás entró en barrena y terminó perdiendo 15-7.

Enhorabuena Nico por el Oro y la Plata!

Nicolás Saínz-Trapaga campeón de España de Espada en silla de ruedas!

Este fin de semana, nuestra esgrima adaptada ha cosechado un premio como hacía tiempo no disfrutábamos. Nicolás se proclamaba campeón de España de Espada en silla de ruedas y tercero en Sable en la competición disputada en Valladolid!

1378783 809435222451879 5770187060360857941 n

Comenzó en la poule de Espada con firmeza con tres victorias y una sóla derrota frente al gran tirador Alexander Prior, pasando de esta manera como número dos de la competición. Ya en el cuadro de asaltos de eliminación directa, metido en semifinales, aseguraba su paso a la finalísima al ganar al malagueño Lorenzo Rides por un contundente 15-4. En la final le esperaba el temido Alexander Prior (campeón del mundo Sub-23, tirador paraolímpico y actualmente tercero del mundo). El asalto comenzó en contra para Nicolás, Prior cogía ventaja y la iba manteniendo. Llegó un momento incluso de desesperación en la que parecía imbatible. Nicolás aprendió de sus errores, se sobrepuso y empató el asalto a 11 tocados. En un alarde de valentía se lanzó a por él y tocado a tocado llegó a ganar el asalto nada menos que 15-11, cuatro tocados seguidos para Nicolás! Se proclamaba campeón.

10449525 809728782422523 1668043156936882929 n

Al día siguiente la competición de Sable. La historia en la poule se volvía a repetir, Nicolás ganaba todo en la poule menos a Prior. En semifinales volvía a enfrentarse al malagueño Rides, pero esta vez las tornas cambiaron y Rides se desquitó del día anterior al ganar a Nicolás 15-5. Medalla de bronce con sabor amargo para el de Barajas, pero satisfecho por el fin de semana de competición.

Con estas dos medallas, que suman la 18 y 19 del medallero de Barajas, nos acercamos a las 100 que qeremos superar este año. Ya queda menos gracias a Nicolás!

Enhorabuena Nico! Te lo mereces.

Subcategorías