El Open de Mayo se tiñe de Amarillo

Dos Open Barajas en un mes, sí! El correspondiente a Mayo estuvo marcado por ausencias de los principales tiradores que están más arriba en el ranking interno, aunque no mermó el nivel de la prueba, peusto que nos visitaron nuestros amigos de Cisneros, Sala de armas de Madrid y por supuesto el grupo de espada de Ruth Ballesteros del 100 Tolos, como parte de la concentración que llevaron a cabo durante la semana pasada en nuestra sala.

Cartel_Open_-_Helena_Gallego_-_01_-_Mini

El ganador de la prueba fue el recientemente clasificado para el Campeonato de España por equipos Víctor Gómez-Jareño, que ganó en la final al también clasificado y compañero suyo de la SAMA, Alejandro Conde, por un ajustado pero merecido 15-13. En semifinales, cada uno de la Sama acabó con los representantes de nuestro honroso Barajas, Víctor ganó a Sergio García 15-12 y Alejandro acabó con remontada su asalto para ganar a Nacho Campoy en un emocionante 15-13.

En lo que atañe al ranking de espada del club pocos cambios, pero sabrosos! La cabeza de carrera sigue inalterada en ambos sexos, las tres primeras posiciones se mantienen salvo la pérdida de Emilio de la tercera plaza en favor de Sergio García por una mínima diferencia. En femenino se da el caso que las tres primeras han conseguido matemáticamente medalla a falta de la última prueba y, en el caso de Alba como tercera, del resultado que haga Naiara Aldana en ésta última. El triunfo final se verá de quien gane el duelo que vienen manteniendo durante toda la temporada Rosa y Cristina. En masculino todo está por disputar entre los cuatro primeros (Diego, José Luís, Sergio y Emilio). No os perdáis el duelo!

Consulta la Clasificación de Espada Masculina

Consulta la Clasificación de Espada Femenina

En la poule 27 tiradores de todas partes y edades distribuidos en 4 poules, y por cada una de ellas un tirador que lo ganaba todo (Sergio García, Emilio, Raúl Gómez y José Macías). Quedaban exentos del cuadro incompleto de 32  estos cuatro ganalotodo y el tirador de la Sama Víctor Gómez-Jareño. Los demás tiraban a 10 tocados como viene siendo habitual en el Open Barajas, ganando sus asaltos Manuel, Román, Iago del 100 Tolos de Coruña, Alba, Adrián Villadóniga del 100 Tolos, Félix por 10-9, Nacho Gª-Fontecha, Alejandro Conde de la Sama, la reencontrada Macarena, Campoy y la maestra del 100 Tolos Ruth Ballesteros....... a Germán del 100 Tolos, Arantxa, Julia, Rosario, Sergio Pinto, Pons del Cisneros, Juan Carlos Conde de la Sama, Javier Casillas, Felipe Gómez-Jareño de Sama y Luís, respectivamente.

Tablón de 16
Asaltos bastante desnivelados se vieron en este cuadro de la competición a tenor de los marcadores que se observan. En esta ronda se seguía tirando los asaltos a 10 tocados. Sergio Gª hace pagar cara el estreno de Manuel en el tablón de 16 ganándole a 3; Román sufrió al principio pero en la recta final del asalto gana rápido al pupilo del 100 Tolos Iago García; Víctor no da opción a la dama Alba al ganarla a 4; Macías pasa literalmente por encima del jovencísimo Adrián al ganarle a un tocado; Conde venga a su padre y da una paliza a Nacho Fontecha a 5; Campoy termina con el sueño de Macarena con mismo tanteo; en el asalto de profes Emilio gana con intensidad a la maestra Ruth con un 10-4, a ritmo de campeonato; y el asalto más intenso como no un clásico del club......Raúl vs Félix...... esta vez victoria 10-9 para Raúl.

Final de 8
De nuevo asistimos a asaltos con cierta descompensación, esta vez a 15 tocados hasta el final del evento, pues los resultados nos dicen que la victoria no fue dificil para los vencedores. Sergio sigue paseando el pasar como primero contra Román, endosándole un 15-7 al novato este año. En el siguiente Víctor sacó el arsenal frente a Macías, que poco pudo hacer frente a la punta imprevisible del de la Sama, 15-9 para Víctor. Conde tenía prisa y no dejó reaccionar a Raúl ganándole por 15-10. El último agotó el tiempo, los tocados y la paciencia de ambos tiradores.....Campoy vs. Emilio, terminaron el tiempo iguales a 6 y se disputó la prioridad, en los últimos 10 segundos se decantó para el primero tras un ataque parado en las remixes...7-6 para Campoy.

El resto de la competición os lo hemos comentado en la cabecera de este artículo. La mejor tiradora del Open fue Macarena Valera.

La última prueba del circuito Open Barajas - Restaurante Madrid de esta temporada se disputará el próximo viernes 8 de Junio, está considerada Gran Prix y por tanto otorga más puntos de cara al ranking interno. Pronto anunciaremos la fecha oficial de la cena de final de temporada del club también.
Os esperamos!!!