José Luís caldea el Open Barajas de Espada

Aunque se celebró con retraso, el Open Barajas de Abril se disputó el pasado 4 de Mayo, volviendo a tener la influencia habitual antes de la Semana Santa, a pesar de estar los Play-off de la LEOM madrileña a la vuelta de la esquina, el domingo, se juntaron 30 tiradores para ver quien era el mejor.

En esta ocasión ganó José Luís que se salió en la segunda parte de la competición, aunque empezó regular perdiendo una en la poule, después se dedicó a ganar asalto tras asalto con su estilo sutil y de mano veloz, con asaltos que siempre terminaban con ventaja suya. Primero eliminó a Ana Martín Velandia del Zazuar, Román fue su siguiente víctima, Emilio lo intentó pero José Luís no le dejó, Diego le remontó pero no fue a tiempo y la final se la ganó a un exhasuto Nacho Campoy, que repetía final después de 4 años nada menos cuando perdió frente a Emilio en el Open de Octubre de 2008.

Jose_Lus_pos

No hay practicamente cambios en la clasificación masculina, pues los tres primeros puestos siguen ocupados por Diego, José Luís y Emilio respectivamente, pero las diferencias entre ellos pueden cambiar en cualquier momento puesto que son de pocos puntos. Subida este mes de Sergio que amenaza al podium. En femenino cambio de líder, Cristina desbanca del número uno a Rosa, mientras Alba mantiene férreo el tercer puesto. Rosario y Paula son las únicas perseguidoras que amenazan con cierta distancia el podium.

Consulta la Clasificación Femenina

Consulta la Clasificación Masculina

Tras la poule saltaba la sorpresa, el invitado Jorge Fernández Cruza del CEM pasaba como primero con todo victorías. Sólo Diego, Emilio y Fernando Barbas conseguían ganarlo todo. Comenzábamos cuadro de 32 con Fdez. Cruza y Diego exentos para la siguiente ronda. Ganaban con facilidad sus asaltos Nacho Campoy, Javier Pastor del CEM, Sergio Gª, Barbas, Emilio, José Luís, Rolando, Alba y Victor Villacampa de Leganés frente a Manuel, Álvaro Ferreras, Celia, Mónica Marcos, Alberto, Ana Martín Velandia, Paula, Luís Antonio del CEM y Maribel respectivamente. Fueron mucho más disputadas las victorias de Raúl Gómez, Cristina, Luís Arconada y Román contra Nacho Gª Fontecha, Arantxa, Rosario y Jorge Colinas de Zazuar. David pasó por abandono de Naiara, pues tiraba al día siguiente el Campeonato de España.

Cuadro de 16
Asaltos entre generaciones esgrimisticas, los nuevos contra los que ya están más curtiditos. Raúl eliminaba a la sorpresa del día (Jorge del CEM) a pesar de su dedo inflamado, Campoy hacia lo mismo con el otro representante del CEM Javier Pastor. Sergio no daba opción a un frío David, por su parte Fernando sudaba la gota gorda para ganar a Cristina que no se lo ponía fácil. Emilio y José Luís se lucían para ganar ampliamente a Luís y Román, mientras que Rolando y Diego ganaban por idéntico resultado a Alba y Víctor de Leganés.

Final de 8
Hay mucho en juego y eso se notaba en los asaltos que en esta ronda eran muy duros, pero es que en las siguientes se tiraba a muerte! Otra vez dos compañeros de equipos se enfrentaban, Raúl y Nacho, un asalto largo y duro que finalmente se resuelve para Campoy por 15-13. Sergio empezaba bien y terminaba mejor contra el delgadísimo Fernando, 15-12 para el primero. Otros dos compañeros, José Luís y Emilio disputaron un asalto muy táctico que se decantó para José Luís por su mano rápida en las remixes por 15-12. Diego doblegaba por 15-11 a un cansado Rolando.

Semifinales
Una de hierro duro, y otra de hierro blando...... En la pista central se las veian Sergio y Nacho, llegaban al primer descanso empatados, en el segundo Nacho coge una ventaja de varios tocados, de la cual saca petroleo a pesar de su más que patente cansancio, 15-12 para pasar a su segunda final en todas sus participaciones en este torneo. Al otro lado de la sala, tocados más medidos, José Luís se fue prontísimo en el marcador y llegó a estar 8-2 a favor, pero Diego trabajó los tocados uno tras otro y remontó hasta empatar el asalto, pero en la recta final José Luís cambió el ritmo mejor y más rápido hasta llegar al 15-12.

Final
Encuentro inédito por la disputa de la victoría final, José Luís que disputaba su séptima final mientras que era la segunda para Nacho. Desde el comienzo José cogió ritmo para marcar la diferencia, aunque Nacho se defendía y conseguía que esa ventaja no fuera demasiado grande, pero tras el descanso José Luís aumentó como si hubiera cogido una moto y en apenas unos momentos zanjó la final....... 15-7 nada menos para nuestro compañero!

Un resultado que pone una guinda espléndida a todo el tiempo que ha compartido José Luís con nosotros, puesto que se marcha por una temporada al Sur, a Sevilla, demostrándonos el excelente deportista y mejor compañero que es. Te deseamos mucha suerte y buenaventura para tu nueva andadura, aquí tendrás siempre tu casa y lo que de nosotros necesites.

La mejor tiradora fue Alba, puesto que junto con Cristina fueron las únicas que llegaron al tablón de 16, y por tanto ocupó la primera posición de cara al ranking.