Rosa y Emilio Campeones de la Copa Open Barajas 2012

Última prueba del circuito Open Barajas de esta temporada, y además Gran Prix. Con la proximidad del verano y la temperatura subiendo, los espadistas que se congregaron el viernes 8 de Junio para disputarse los últimos puntos de cara a la clasificación fueron menos de los habituales, pero peleones!!!

Victoría de Emilio en la final frente a José Macías po 15-11 en un asalto en el que tomó las riendas muy pronto el primero para sacar un buen rendimiento de esa ventaja. Terceros Raúl Gómez y Nacho Campoy. La mejor tiradora de la competición fue Naiara que llegó hasta final de 8, y segunda Rosa que terminó décima. Con estos resultados se da un vuelco al liderato de la clasificación del ranking barajeño.....otorgando la victoría final a Rosa por muy poquitos puntos, y a Emilio que pasa de una cuarta posición a la victoría final, gracias a las ausencias de los primeros clasificados y al despiste de Diego. Por tanto, ganadores de la Copa 2012:

Espada Femenina

1ª Rosa Maestre

2ª Cristina Ruano

3ª Alba Mayoral

Espada Masculina

1º Emilio Mochón

2º Diego Benegas

3º José Luís Fernández

En las poules bastante respeto donde no había concesiones más allá de lo humanamente posible. La vuelta a los ruedos de Ferrán se saldó nada menos con que pasara como primero, siendo el único que ganaba todo en la poule. Al ser 21 tiradores en total, quedaban exentos de tirar el tablón de 32 Ferrán, Rafa, Diego, Rosa, Naiara, Campoy, Jorge, Román, Miguel Morató y Emilio. En esta ronda, Macías (que había hecho una poule mediocre) se enfrentaba al tirador del CEM Luís Antonio Sanz, y le ganaba 10-5. Raúl Gómez ganaba al novel Guilermo Ortiz, Álvaro ganaba su primer cruce de directa frente a Arantxa por un ajustado 10-9, Ana se deshacía practicamente de Javi Casillas y Luís Arconada acababa con las esperanzas de un José Luís Balcazar que nos acompañó, desplazándose nada menos que desde Barcelona. Gracias José Luís.

Cuadro de 16

La primera sorpresa saltaba al derrotar José a un experto Ferrán 10-6 nada menos y, continuaba con la derrotada de un poco centrado Diego Benegas a manos de Rafa Luque por un ajustado 10-9. Rosa perdía peleando frente a Raúl; naiara bapuleaba a Álvaro, Campoy ganaba a Ana, Jorge sí ganaba a Román para meterse en 8, Morató no le daba respiro a José María Pons del Cisneros ganándole, y Emilio volvía a ganar a Luís en otra ronda de directa.

Final de 8

La mayoría fueron asaltos rápidos que al margen de como fuera el tanteo se disputaron con fiereza. En el asalto de los "sorpresas", José no le dejó a Rafa ni un palmo de terreno y le fue ganando hasta el 15-7 final favorable a José. Naiara metio el turbo de la velocidad y perdió en un sólo tiempo frente a Raúl por 12-15. Nacho hizo lo contrario con Jorge, se lo tomó con calma, pero le paro absolutamente todo lo que pudo....15-8 para Campoy. Emilio se las vió con un viejo conocido, Morató, y sacó partido de una ventaja que se fue labrando a base de toques a la mano, 15-10 para el primero.

Semifinales

Auténtico combate de estrategía entre José y Raúl, donde ninguno se despegaba del otro..... todo se resolvería en la recta final del asalto donde José mostró su lado más concentrado...victoría de este último por 15-13. La otra semifinal parecia un duelo, Nacho y Emilio no sólo agotaron el tiempo sino que también sus fuerzas y la intensidad de entrar en las preparaciones de cada uno.....pese a la remontada de Nacho, Emilio se llevó el gato al agua por 14-11.

Este viernes en la cena oficial de verano se otorgarán los trofeos a los ganadores, no olvidéis asistir, en el Pabellón "Villa de Madrid" a las 21:30

Gracias a todos los que habéis hecho posible este torneo en su Séptima edición, cada uno de vosotros aportais un matiz a esta fiesta de la esgrima que organizamos cada mes. Gracias de verdad!

Volveremos en Octubre con más Open Barajas.....