SHEILA SUBCAMPEONA DEL PRIMER RANKING ABSOLUTO DE LA TEMPORADA!!!!

Sheila García llegó nada menos que hasta la final del TNR de Espada Femenina Absoluta celebrado en Valladolid el pasado sábado, primero de la temporada. Dominio de la competición desde el comienzo al ganar todo en la poule hasta disputarse el Torneo con la tiradora local Dora Kiskapusi, para conseguir la PLATA en el torneo y hacer historia en nuestro club! Se convierte en la primera espadista de Barajas en subir a un podium en un absoluto nacional, y de qué manera...! Con este resultado se coloca número 1 del Ranking Nacional Absoluto. Sin duda el mejor momento deportivo para ella. Te lo mereces Sheila.

Podium Sheila Valladolid 13

A Sheila le acompañaron otras 11 espadistas de nuestro club en el torneo. En la poule, la susodicha Sheila y Naiara Aldana ganaban todo; Alba Mayoral hacía 5 victorias y 1 derrota, Mónica Coppo 4 victorias y 2 derrotas; Celia Estellés, Paula López y Rosario Rovira 3 victorias/3 derrotas; Macarena Valera, Rosa San Román, Conchi González, Arancha Martínez y Raquel Jiménez conseguían hacer 1 victoria.

Valladolid chicas 13

Cuadro de eliminación de 128. No conseguían pasar a la eliminación directa Macarena, Rosa, Arancha y Raquel. Tenían que tirar 128 incompleto Paula, Rosario y Conchi. Sólo Paula consiguió ganar su primer asalto de directa. Rosario perdió con Albo del SAE y Conchi con Hernández de Valencia.

Cuadro de 64. Sheila, Naiara, Alba, Mónica y Celia pasaban a este cuadro directamente gracias al buen resultado hecho en la poule. Naiara y Paula tenían la mala suerte de cruzarse en este cuadro, siendo la victoria final para Naiara. Sheila y Mónica conseguían ganar sus asaltos con facilidad. Alba perdía por poco con Flavia Pérez de Burgos, mientras que Celia caía frente a la madrileña Carmen Rodríguez.

Cuadro de 32 con tres espadistas nuestras. Sheila continuaba su camino imparable ganando su asalto. Mónica no podía acompañarla en la siguiente ronda al perder por la mínima (14-15) con la número 2 de la competición Sofía Cisneros. Naiara se quedaba también en la calle tras perder con la tiradora del Olímpico Sara Fernández Calleja.

Sheila ganaba de nuevo en cuadro de 16, para ya en Final de 8 dar una auténtica lección a Samanta Pérez del Olímpico. Ya en semifinales, tuvo un asalto muy igualado con Alejandra Cisneros del CEM, que se resolvió en los dos últimos tocados (15-13) y ponía rumbo a la finalísima.

Continúa leyendo más con la competición por equipos.

Competición por equipos

Al día siguiente daba comienzo la Liga Nacional de Clubes, iniciativa que arranca este año como una competición constante de equipos para la clasificación al Cameponato de España. En Espada Femenina existen 3 divisiones (Oro, Plata y Bronce). El Equipo 1, formado por Sheila García, Naiara Aldana, Mónica Coppo, Celia Estellés y Paula López, disputaba la división de Plata. Con un equipo tan competitivo como este, las chicas ganaron todos los encuentros de esta primera jornada (Burgos 1, Valladolid 2, Alcobendas 2, Cem2 y Alovera) y encabezan la división de Plata.

Equipos Valladolid 13

El Equipo 2, formado por Alba Mayoral, Rosario Rovira, Rosa San Román, Macarena Valera y Cristina Ruano, disputaban la División de Bronce. De los cuatro encuetros que disputaron consiguieron una merecida victoria contra el Club Esgrima Valencia en el último momento del encuentro gracias a un gran trabajo de todo el equipo. Contra Santander, Olímpico y Sala de Armas Europeo plantaron cara (los resultados bien lo atestiguan) a estos equipos, pero no consiguieron la victoria. De momento ocupan la cuarta posición en la división de Bronce.