El equipo de Espada Absoluta sexto en Brujas!

Otra alegría que nos trajo el fin de semana fue el sexto puesto conseguido por el equipo de Espada Masculina absoluto (formado por Emilio Mochón, José Macías y Fernando Barbas), en el XVI Torneo Internacional por equipos de Hallabardiers en la ciudad belga de Brujas.

1386007 602484866480250 1227928240 n

Hasta la ciudad medieval se trasladaron dos equipos de espada para compartir con 28 equipos de todas partes de Europa, e incluso de Venezuela, una competición agradable y de alto nivel. En las poules suerte desigual para ambos. El primer equipo conseguía ganar tres encuentros de forma holgada la mayoría para pasar a las directas con el número 3 de la competición nada menos. El segundo equipo (formado por Rolando Ledea, Alba Mayoral y Celia Estellés), corría peor suerte al ganar un encuentro y perder los otros dos, lo que les otorgaba la posición 18ª.

Comenzaron las directas. El primer equipo estaba exento de la ronda de 32 debido a su número. El segundo equipo se enfrentaba a un equipo joven, el Lessines. Aunque empezaron adelantándose los belgas, los nuestros consiguieron ponerse después por delante, pero en el último tramo del encuentro remontaron y perdieron por un sólo tocado. En tablón de 16, el primer equipo se enfrentó al Parcival, también belga. Aunque el equipo contrario opuso mucha resistencia, los nuestros terminaron ganando con autoridad 45-33. Mientras, el segundo equipo disputaba contra el equipo Reynaerde I los puestos del cuadro de 32. Esta vez el encuentro fue más cuesta arriba desde el principio, sin poder luchar abiertamente contra la derrota final. Finalmente 21º puesto del torneo.

1381174 602484796480257 1395562288 n

El primer equipo ya estaba en Final de 8 y soñaba con el podium. Se enfrentaba al temible Confrerie II de Gante, que ya quedara segundo en la edición del año anterior. El encuentro comenzó con imposicion de los de Gante, provocando pasividad y después endosando amplios parciales. Tras una remontada en varios parciales, los contrarios metieron la directa hasta terminar el encuentro 30-45, dejando a nuestros chicos en la sexta posición.

Bravo por todos!