Éxito de la presentación de Salomón

La presentación del programa Salomón ha sido un éxito que francamente no esperábamos. El inicio fue malo debido al infumable Windows Vista que tenía el ordenador donde realizamos la presentación. En el momento decisivo se cayó la red y no podíamos acceder al archivo donde teníamos la presentación. El técnico empezaba a sudar tinta y estaba apunto de llamar a la policía, pero por suerte nosotros íbamos preparados para todo y llevábamos una pastilla USB con una copia al efecto. Todo solucionado.

Comenzó sin más contratiempos la presentación y Nachov lo hizo francamente bien; templó rápidamente los nervios iniciales y realizó la exposición como si no hubiera hecho otra cosa en su vida. Por supuesto, no olvidó hacer patria y dejó el pabellón del club en todo lo alto.

Acabada la exposición, llegó el turno de preguntas que compartimos en rivalidad casi directa con los de En Garde, que acababan de anunciar la versión Pro (de pago) que permitirá la conexión del programa con los marcadores y publicar los resultados casi en tiempo real y otras zarandajas menos interesantes. Pues bien, llegado el turno de debate recibimos tantas o más preguntas que los de En Garde; amen de alguna propuesta de conectarlo a los marcadores, a ordenadores, u homologarlo ante la FIE. ¿Ha germinado el rival de En Garde?  Ya veremos...

Respecto a la prueba la copa mundo de espada femenina, ahora que no hay nadie leyendo, no tengo reparos en reconocer que fue entretenida. Asaltos emocionantes, tocados artísticos, bonitas acciones, marcadores amplios, por una vez no se especulo en una competición de espada ¡Ya era hora! Pero claro siempre hay una excepción, el asalto del tablón de 32 entre la china Tan Li y la alemana Ricarda Multerer , 0-0 al finalizar el primer periodo, 0-0 al finalizar el segundo periodo y ¡0-0! al finalizar el tercer periodo. ¡ Tenían que haber expulsado a  las  dos ! En todos los asaltos que vi me divertí, siguiendo a mi admira Timea Nagy, viendo la efectividad China , la perfección ( esgrimística, que quede claro ) de la Rumana IORDACHIOIU, la rapidísima mano la húngara SZASZ , y los elegantes movimientos de la campeona ZHONG y por supuesto,  oyendo a los entrenadores italianos dar sus instrucciones, eso siempre es lo mejor de cualquier competición .

Mónica Coppo debutó internacionalmente en una competición de espada senior , y aunque no pasó la siguiente ronda, no lo hizo mal,  tuvo la mala suerte ( o buena , según se vea) de que su poule fuera durísima , tres de sus rivales alcanzaron el tablón de 16. Su primer asalto fue con la   Francesa DANINTHE,  4-3 en contra , 4-4 y finalmente 5-4 en su contra, este asalto, después tiró contra una mexicana , fue su peor asalto en la competición , lo pudo ganar , pero lo perdió por sus propios errores, entrando con el cuerpo por delante en varias ocasiones, facilitando a la rival los tocados. Frente a la rumana Iordachioiu poco tuvo que hacer, sencillamente , su rival era muy buena, ¡que bien se pone en guardia! ¡que bien prepara las acciones!¡que bien se mueva! ¡como engaña con segundas intenciones! ¡que bien coloca la punta!, en resumen , 5-1 para la rumana , frente a una rival así solo cave deleitarse con su esgrima y felicitarla. Después tipo contra una griega, empezó tocando ella, pero la Helena tiro de arco y lanzo cinco flechas seguidas , todas las cuales impactaron en el pecho de Mónica, dos de ellas dobles, con lo que le marcador fue 5-3. Consiguió su única victoria frente a una británica 5-1 , fue el único asalto en el que los agudos gritos de Mónica se oyeron en el recinto, con dos tocados de ventaja , 2-0, se limito a esperar, si es cierto incrédulos lectores, Mónica tuvo paciencia, espero a su rival y la toco cuando vio oportunidad. En el último asalto, frente a la china Tan Li, sencillamente , no hubo nada que hacer, las chinas , a día de hoy son muy buenas, 5-1 en su contra, pero dentro de 5  años  de duro entrenamiento pondrá a Coppo en disposición de ganarlas. Resumiendo, frente a rivales superiores, tiró bien, se quedó a un tocado de pasar de  ronda y perdió no por sus fallos, sino por los aciertos de las rivales. Fueron unos días positivos para ella, se divirtió, degusto productos marinos calientes , jugosos  y sabrosos con los que no había experimentado con anterioridad e hizo cosas inesperadas que no estoy autorizado a desvelar, pero que me dejaron un poco sorprendido.

Y por supuesto , está el momento más hilarante que he vivido  en mucho tiempo, ver un episodio de la mítica serie de los 70 "Los hombres de Harrelson " (http://www.youtube.com/watch?v=16jOujM7I90) , cuando era pequeñito , pequeñito, la veía algún episodio y tenía un buen recuerdo de ella, pero después de ver este fin de semana un episodio debo decir que como serie de humor es inmejorable, ¡Que diálogos! ¡Que situaciones! ¡Que escenas!, fueron 20 minutos de risas continuas, cuando pensaba que no podía reirme más , ahí estaba Harrelson para volver a poner una sonrisa en tu boca. Durante toda la mañana , y durante el viaje de vuelta, todavía me reía espontáneamente recordando escenas. Normalmente cuando veo una comedia de 20 minutos de duración, si me río en 5 ya recuerdo ese episodio con agrado, Harrelson y su equipo han hecho el milagro, en 20 minutos han conseguido que me ría durante más de 60, y los que me quedan.

Como de costumbre, para curiosos y sufridores, aquí tenéis las fotos.