Más metal con la Espada de mano de Naiara y Barbas

Un oro y un bronce sacamos nada menos del primer torneo de la federación madrileña en Espada M-20. Naiara consiguió un rotundo oro en la femenina en un torneo que dominó de principio a fin, eliminando a serias contrincantes. La agradeable sorpresa del sábado fue el bronce de Fernando Barbas, que contra pronóstico se metió en la final de 8 y posteriormente en el podium.

Territorial_EF20

Naiara se puso en final de 8 sin muchos problemas, una lástima que se cruzase con su compañera Celia en el cuadro de 32. Una vez allí eliminó con cierta ventaja a la que a priori era una de las favoritas para ganar la competición, Lucía Arrizabalaga del Club Esgrima de Madrid, por un 15-13. Ya en semifinales tenía otro hueso duro como es Altea Martín, ahora en el Club Esgrima de Pozuelo, pero también consiguió la victoria por 15-13. La final la disputó contra una prometedora Sofia Cisneros, que la puso en apuros en ciertos momentos del asalto, pero siempre con una mínima ventaja para Naiara, terminó la faena y ganó por 15-11.

Territorial_EM20

Fernando en su caso fue por un camino distinto al de Naiara. Comenzó la poule medianamente bien con 50% de victorias y pasó ronda de 32. En 16 dió la campanada del día al eliminar por muy poco al que es actual medalla de Bronce del Campeonato de España absoluto, Adrián Arnanz del Club Recreativo de Esgrima Alcobendas. Se metió en la final de 8 que ya era para él un regalo, y disfrutando de su asalto, se vió obligado a remontar un 11-5 en contra frente al tirador del CEP Ballesteros, ganando otra vez con mucho trabajo. En semifinal se encontró con Yulen Pereira que si bien al principio iban bastante igualados, en el segundo periodo no le dió opción y perdió por 9-15.
Su compañero Diego perdió en cuadro de 32 con el tirador de la Sama Gómez Jareño.

Enhorabuena a los dos!!!!!!

Y este viernes primer Open Barajas de la temporada......