Final de 8 de Naiara en el TNR de Burgos

Segundo ranking nacional de Espada femenina absoluta en Burgos. Hasta 12 tiradoras del club se trasladaron el fin de semana a la ciudad del Cid para disputar el III Torneo Internacional "Ciudad de Burgos", frente a lo más variopinto de la espada española, rusa, holandesa, etc.

Naiara pos

Poules duras tras las cuales nuestras chicas hicieron estos resultados:
Naiara Aldana 5V 1D
Mónica Coppo 4V 2D
Sheila García 3V 3D
Arancha Martínez 2V 4D
Celia Estellés 2V 4D
Macarena Valera 2V 4D
Rosa San Román 2V 4D
Cristina Ruano 1V 5D
Alba Mayoral 1V 5D
Raquel Jiménez 1V 5D
Rosario Rovira 1V 5D
Helena Gallego 0V 6D

Todas pasaban la poule salvo Rosario, Raquel y Helena. Comenzaba el cuadro de elimiación de 128, Naiara pasaba exenta a 64 directamente. Rosa  perdía su asalto frente a Samanta Pérez del Club Olímpico, igual suerte corría Arancha en su cruce. Cristina en su vuelta a la competición nacional caia también en esta ronda. Alba no conseguía ganar a Inés Martín de Valladolid. Macarena lo intentaba también, pero no la dieron opción. Pero no todo fueron derrotas en este cuadro. Mónica cumplía rápido con el tramite de 128, Celia hacía un asalto fantástico y ganaba igualmente, Sheila ganaba también su primer asalto de directa.

Cuadro de 64. Sheila tiraba con la número 1 de la competición, una tiradora egipcia con experiencia. Pero Sheila hacia valer su primer puesto en el ranking nacional y la ganaba. Mónica hacía una segunda mitad de asalto fantástica frente a De la Mota del club de Pozuelo. Naiara ganaba con facilidad a Naiara Moreno de Valladolid. La lástima fue el asalto perdido por Celia frente a una tiradora rusa, que no le dió opción en ningún momento.

Cuadro de 32. Naiara vence a la tiradora de los Ejércitos Rodríguez. La cruz eran las derrotas de Mónica y Sheila, frente a una tiradora rusa y a Macarena Centenera respectivamente.

Naiara continuó hacia el tablón de 16, donde se encontraba con Marta Frasquet de la Sala de Armas de Valencia. El asalto estuvo dominado por Naiara, pero con la tiradora valenciana siempre cerca o incluso empatándola. Victoria final 15-13, rumbo a las 8 mejores! En final de 8, Naiara era una de las dos únicas representantes españolas en el torneo junto a Cisneros. Se enfrentaba a la tiradora mexicana Alexandra Avena, del Sam de Barcelona. El asalto comenzó igualado, pero poco a poco fue cogiendo ventaja la rival, con parciales y tocados al pie que llevaron a Naiara a la desesperación. Derrota por 10-15, pero contentos con el resultado.

Estamos orgullosos Naiara! Enhorabuena!