Aluvión en el primer Torneo Nacional "Nuestra Señora de la Soledad" de Espada

En la primera edición del torneo conmemorativo de las Fiestas de Barajas se congregaron 63 espadistas de distintos clubes de la comunidad de Madrid y de lugares tan lejanos como Santander (38 en categoría masculina y 25 en categoría femenina). Superadas las expectativas de la organización, lo cual dice mucho a favor de la esgrima madrileña, el nivel de la prueba no se quedaba rezagado, con algunos campeones de España individual y por equipos, así como más de un frecuente en podiums de Ranking Nacional y Veteranos.

Un podium de lujo:

Espada Femenina

Podium_Femenino_2011

1ª - Elena Damas (Cardenal Cisneros)
2ª - Lucía Arrizabalaga (Club Esgrima Madrid)
3ª - Ana Martín Velandia (Zazuar)
3ª - Cristina Ruano (Centro Nacional de Entrenamiento)

Espada Masculina

Podium_Masculino

1º - Alexander Gónzalez (Europeo de Madrid)
2º - Rolando Ledea (Club Esgrima Barajas)
3º - Alberto Andrés (Europeo de Madrid)
3º - Pablo Moral (Europeo de Madrid)

En la prueba masculina el club Europeo de Madrid practicamente arrasó salvo por la memorable actuación de nuestro Rolando, que derrotó en final de 8 al que a priori era el mejor tirador de la competición, Aissam Remi del Europeo.

En la femenina hubo una gran competencia, puesto que el nivel era todavia más alto. La final de 8 parecian los asaltos de un auténtico ranking nacional. Los asaltos de semifinal fueron un paseo para las finalistas, ganando con autoridad Damas a Ruano y Arrizabalaga a Martín Velandía. La final fue de infarto, puesto que ganando Damas 14-12 arrizabalaga consiguió igualar debido a la prisa de la primera. Y en un tocado de contener la respiración Damas se llevó la victoría.
Nuestra mejor chica fue Celia Estellés con su 14º puesto, con el permiso de una Alba Mayoral que pasa temporalmente por nuestra sala y terminó 10ª.