Emilio se clasifica para el Cto. de España!!!

Y ya suman con él seis!

Este fin de semana en Valencia se disputó la Fase clasificatoria de Espada masculina. Nuestros tres representante empezaban bien la competición pasando la poule Jose con 3 victorias, Sergio con 4 y Emilio con todas arriba. Pasan exentos a ronda de 64, Jose enfoca mal su asalto contra Ivan de Alcobendas y lo termina perdiendo. Sergio gana a un tirador murciano pero no consigue ganar a Mato en cuadro de 32. Emilio se deshace de Torrejón (Sama) en 64, del tirador de Logroño López en 32, pero en el cuadro de 16 se topa con Yulen Pereira que le para los pies en la competición.

Finalmente, terminan Emilio el 10º, Sergio el 25º y Jose Luis el 39º. Con esta posición Emilio se clasifica para el Campeonato de España Absoluto que se celebrará el próximo día 2 de Julio en Alcobendas, al existir dos extrajeros en la final de 8 de este torneo. Se convierte así en el primer espadista masculino del Club Esgrima Barajas en tirar unos campeonatos de España absolutos.

Y no es el único detalle histórico de este próximo campeonato, puesto que nunca en todas las temporadas de nuestro club se habían clasificado seis tiradores del CEB para el Absoluto, y además con igualdad entre Sable y Espada. Lo que nos dice el gran broche final que pondrá a una temporada importante, llena de resultados y exitos de nuestros tiradores y maestros.

La competición por equipos estuvo algo desvirtuada por la aplicación escrupulosa de la norma de No-combatividad. El equipo formado por Jose Luis, Sergio y Emilio pasaba exento a final de 8 con el número 5 de la competición y se enfrentaba al club Europeo de las Rozas. Las cosas no comenzaron bien para los nuestros que parecian dormidos y llegaron a perder de 6 tocados. Pero al empezar el cuarto relevo, Jose remontó frente a Mato una cantidad increible de tocados hasta consegui nada menos que empatar el encuentro. Emilio rompió la balanza entonces haciéndole a Migallón un parcial de 4 tocados ariba. Al siguiente relevo (Sergio), el arbitro pito pasividad (No combatividad) y se paso al siguiente  relevo sin tocados xa ambos, 25-21 ganábamos. En el siguiente Cubells sustituyó a Migallón y consiguió acercarse en el tanteo a Jose Luis, uno arriba íbamos. Sergio contra Mato encontró a un hueso duro al aprovecharse el rival de los fallos de nuestro tirador y dejar el asalto favorable a los de las Rozas, 31-36 abajo. En el último relevo, el árbitro volvió a pitar pasividad y Emilio sólo tuvo un minuto para hacer la remontada, pero no pudo hacerlo frente a González y el encuentro terminó 38-45.

De este modo el equipo terminaría en la sexta posición de la competición. Aún así el nivel con el que tiraron nuestros chicos da fe de una temporada ascendente y el buen trabajo de nuestros maestros. Nos deja muchos sueños para la próxima temporada desde luego.....