Andrea gana la primera vuelta de la liga M-15

User Rating:  / 0
El pasado sábado  día 27 se tiró la primera ronda de sable femenino M-15, donde las chicas obtuvieron un muy buen resultado. Para empezar Andrea ganó la competición y las demás, que debutaban en la categoría, obtuvieron un excelente resultado. La siempre sorprendente Bibi logró el 6º puesto, Carola el 7º y Sara cayó en ronda de 16.

Las debutantes iniciaron la poule muy nerviosas, y Carola y Sara tuvieron la desgracia de compartir poule y un joven árbitro novato que no daba pie con bola. El susodicho estaba tan nervioso que la gente pasó de la indignación a la compadecencia viendo lo mal que lo pasaba el pobre. No así las tiradoras cuya exasperación crecía sin límite. Como el árbitro lo era de todas las tiradoras limitémonos a decir que Carola pasó la poule con 3 derrotas y una victoria y Sara empato a 2 sus victorias y derrotas. Bibi en su poule fue de menos a más y acabó con 3 victorias y 2 derrotas.

Carola, a fin de cuentas, pasó la poule por los pelos y hubo de tirar una directa más para ganarse el paso a 16. Sara cayó en esta ronda mientras que Carola y Bibi solventaron sus encuentros.

En ronda de 8, Bibi cayó muy dignamente frente a una rival que está en su último año en la categoría y lógicamente gozaba de más experiencia y esgrima. Y si Carola pasó por los pelos, ahora se quedó a un pelo de pasar, con lo que Andrea quedaba como única representante del club.

Llegamos a semifinales, que era, como poco, el lugar natural de Andrea. Se merendó a la semifinalista del club de esgrima de Villanueva de la Cañada y pasó a finales. Independientemente del resultado, la victoria de Andrea fue fruto de una esgrima superior a la que su rival nada pudo objetar. ¡Enhorabuena campeona!

Resumiendo la jornada, una campeona, dos finalistas de 8 y otra de 16. A lo mejor habría que pensar en hacer un equipo.


Los chicos

Como un servidor no tiene el don de la ubicuidad, de los chicos apenas vi unos retazos (perdón a los que se me queden en el tintero). Cabe destacar la actuación de Hector, que se portó como un jabato y el resultado de Fernando que cayó en ronda de 8, pero que hizo una poule excelente en la que tan sólo recibió dos tocados. A un tirador, cada tocado recibido en una poule le debe doler en el alma, así que Fernando salió de la poule con el alma en buen estado de forma. También hay que destacar el papel de Carlos, que pese ha ser todavía M-12 pasó la poule y la primera directa, lo que le hizo llegar a tablón de 32.

Fernando Medina se ha mostrado orgulloso de todos ellos y ha comentado que tanto los chicos como las chicas han realizado un excelente papel.

Mi vieja cámara de fotos me ha traicionado una vez más y en esta ocasión no hay fotos. Seguro que habrá mejores ocasiones.

Información Adicional