Deporte Adaptado

Nicolás Sáinz-Trapaga campeón de España de Florete en Silla de ruedas

El pasado 23 de junio Nicolás Sáinz-Trapaga se proclamaba campeón de España de Florete en Silla de ruedas celebrado en Barajas, al vencer en la final a Alexander Prior del Club Fortuna de San Sebastián 15-10. Nicolás además se proclamó subcampeón de España de Espada en Silla de ruedas, perdiendo precisamente con Alexander Prior la finalísima.

11406352 937734109621989 8681098739750039977 o

Nicolás empezaba la mañana muy bien ganando en la poule de Florete al ganar dos asaltos y perder uno. En la semifinal arrasaba frente a Begoña Garrido de Valladolid, para meterse en la final. Ya puesto en la final poco a poco se fue fraguando su victoria... hasta ser campeón!

A continuación el Sable, se le daba peor, perdía todo en la poule, con la consecuencia del cruce malo en semifinales precisamente con Alexander Prior, quien le ganó 15-6.

Más suerte con la Espada. En la poule volvía a fallar y sólo lograba una victoria. En semifinales se enfrentaba a Lorenzo Ribes del club Ciudad Jardín de Málaga, semifinal dura y que se dilucidó al final con 15-11 de Nicolás. La final de nuevo contra Alexander Prior, hasta el descanso igualado pero después Nicolás entró en barrena y terminó perdiendo 15-7.

Enhorabuena Nico por el Oro y la Plata!