Pleno de los equipos de Barajas en la LEOM

La segunda Jornada de la Liga LEOM, tuvo lugar en nuestra sala en una bonita mañana soleada el pasado 8 de Febrero, y fue todo un éxito para nuestra representación en ella.

La siempre madrugadora Armería (Ignacio Baleztena, Ignacio Campoy, David y Emilio) no tuvieron ningún problema en vencer a un siempre inesperado equipo de Alcobendas con un marcador final de 10,5 a 5,5. Por su parte los Errolflynes, pasaron literalmente por encima del equipo que se estrena en esta liga, el equipo de Guadalajara Alovera, por un 12-4. Félix, Fran, Juan, Pepe, Sergio y Miguel no tuvieron piedad.

Y nuestras queridísimas reinas de espadas en la LEOM femenina, nos ofrecieron un gran espectáculo, una victoria casi completa frente a Sota de Espadas (del Centro Cultural de los Ejércitos) donde Elena, Sara, Qky, Almudena y Magda sumaron nada menos que 7,5 asaltos frente a 1,5 de las oponentes.

Otros resultados de la jornada fueron, en categoría masculina, las victorias de Espadas en Círculo y Sama1 frente a los equipos de la Autónoma y la Sama2. En categoría femenina, victorias de la Sama muy ajustada 5-4 frente a Círculo de Acero, y del equipo de la Autónoma frente a las chicas de Alcobendas (Padauan). Lo que deja la Liga femenina con las Autónomas primeras empatadas a puntos con la Sama. En una esperanzadora y ganada tercera posición Las Reinas de Espadas empatadas a puntos con Sota de Espadas, y cerrando la clasificación con ninguna victoria Padauan y Círculo de Acero respectivamente.

Una semana después se celebró la tercera jornada, pero sólo en categoría masculina, de nuevo en la sala de Alcobendas. Suerte dispar tuvieron nuestros equipos esta vez, si bien estuvimos a puntito de llevarnos el gato al agua de nuevo.

Empezaron abriendo el camino los Errolflynes, en un asalto en que se disputaba la primera posición de la tabla, contra nada menos que la Sama1. Casi lo hacen nuestros sensacionales Emiliano, Sergio, Juan, Fran y Pepe, los cuales no dieron con la tecla en los tocados decisivos. 7,5 a 8,5 perdieron al final nuestro chicos, con la vista puesta ya en sus siguiente combates.

La Armería les prosiguió contra los compañeros de los rivales, la Sama2. A priori se planteaba como un asalto cómodo, pero en los inicios Ignacio Campoy, Jose Luís, Herni y Emilio se vieron sorprendidos al ir perdiendo de 2. Tras un arrollador final en el que no perdieron ni un asalto, perfilaron el marcador en un 11-5 que se les quedó corto.

Otros resultados que acontecieron el domingo fueron la victoria de Espadas en Círculo contra Alovera, y la campanada de la jornada vino de mano de los universitarios de la Autónoma que vencieron al equipo que tiraba en casa, al CREA, por 9,5 a 6,5.

De este modo, tras tres jornadas de LEOM, la clasificación queda del siguiente modo:

Primero la Sama, empatados a puntos y unicamente diferenciados por un solo asalto ganado con La Armería. Después una recuperada Espadas en Círculo seguidos en cuarta posición empatados a 6 puntos Los Errolflynes. A continuación, quintos con 3 puntos Crea, con los mismos puntos que Uam y cerrando la clasificación con 0 puntos, Sama2 y Alovera.

Este próximo sábado se disputará la siguiente jornada LEOM en las instalaciones del CARE cerca de Plaza Castilla (C/ General Aranda, 18  entrada por Ordoñez), tanto femenina como masculina, a lo largo de toda la mañana.

Os esperamos a todos.