GERARDO LILLO REINA EN MEYLAN!

Como ya hiciera Diego Santamaría en Londres el año pasado, Gerardo Lillo ha conseguido una victoria histórica en el Circuito Europeo Cadete de Sable en Meylan (Francia). Dos podiums en dos torneos internacionales... y acaba de empezar la temporada! Nos augura un año en el sable cadete lleno de emoción. Con esta victoria Gerardo se coloca segundo en el ranking europeo cadete de su especialidad.

IMG 20161015 WA0012

Gerardo en la poule cedía un solo asalto, pasando cómo número 9 la competición. Asegurándose el pase al cuadro de 64, en esa ronda vapuleaba a un tirador francés 15-4. Gerardo continuaba su ascenso imparable ganando comodamente en el cuadro de 32 y el tablón de 16 a sendos tiradores franceses. Ya metido en la final de 8, se enfrentaría a su compatriota Gerard Molinero, quien tuvo una carrera para meterse entre los 8 mejores pues lele tocó ganar todos los asaltos de repesca para poder acceder. Victoria para Lillo 15-12. Semifinal también disputada contra el francés Duncan Glenadel, que se resolvió con idéntico marcador para Gerardo. La finalísima fue practicamente un paseo para él, pues ganó 15-8 al también francés Remí Cadene. Victoria!

El resto de la delegación barajeña en la prueba individual estuvo a la altura de la competición. María Ventura se quedaba a un paso de la final de 8, al perder el último asalto de la repesca, terminando finalmente en el puesto 10. Alonso Santamaría se metía entre los 24 mejores del torneo, tras la repesca del torneo. Eva Ventura, Rosario Lillo, Paula Rovira y Álvaro Sell conseguían pasar la poule, pero perdían en su asalto del cuadro de 128. Javier y Pablo González se quedaban en la poule.

IMG 20161017 WA0000

Al día siguiente era turno para la competición por equipos, donde hubo premio! Tanto el equipo español femenino como el masculino se aupaban al podium, como subcampeones de la competición.

IMG 20161019 100055

El equipo femenino, formado por María Ventura, Ainhoa Pérez de SAMA, Eva Ventura e Itziar Gallardo de SAMA, se proclamaban subcampeonas del torneo. Para ello, ganaban a Meylan 1, Alemania 4 y Monetaux en la poule. Metidas en la semifinal, ganaban ampliamente a Maison Alfort 45-27. Pero en la final no podían con Alemania 1 y se colgaban la plata. El segundo equipo de España (Rosario Lillo, Paula Rovira, Jana Molinero y Sara Isabel Calderón) no lograba ninguna victoria en la poule, terminando en el puesto 14º.

El equipo masculino, formado por Gerardo Lillo, Gerard Molinero de SAm de Barcelona, Alonso Santamaría y Arellano del SAM, también se proclamaban subcampeones. En la poule hacían como las chicas y ganaban todos los encuentros, a Maison Alfort, Belgica 1 y Meylan 2. En la semifinal los chicos ganaban a Alemania 1 45-30, pero en la final caían con el equipo francés Gemenos 1. El segundo equipo de España (Álvaro Sell, Pereira, Javier Gonzalez y Pablo Gonzalez), sólo lograba una victoria en la poule frente a Meylan 1, con lo que terminaban en el puesto 10 de la competición.

IMG 20161017 WA0001

Enhorabuena Gerardo! Campeón! Y a toda la delegación española en la competición!