Tablón de 16 de Diego Santamaria en Tarbes

Este fin de semana nuestros cadetes han participado en el Sable de Oro de Tarbes organizado por el club Amicale Tarbaise d’Escrime. En el torneo han participado 75 tiradoras y 129 tiradores de tres naciones. Nuestros tiradores han vuelto a realizar un buen papel, demostrando una vez más que están a un buen nivel de esgrima.

1507239 813856362009765 941848697751482967 o

El sábado en la jornada individual Diego Santamaría alcanzó tablón de 16 dónde perdió ante el que posteriormente sería el ganador del Torneo, Vervoitte de Meylan. María Ventura y Beltrán Saenz cayeron en 32 tras haber realizado un excelente papel en las poules. Gerardo Lillo (por un solo tocado), Alonso Santamaría y Antonio Docavo no pudieron pasar de su cruce de 128.
El sábado María Ventura arrancó espectacularmente, una vez más demostrando su gran nivel de esgrima, consiguiendo una poule perfecta sin ninguna derrota y alzándose con la cuarta posición tras poules.

De esta manera pasó exenta la ronda de 128, en 64 venció con gran autoridad a la tiradora local Lemenu (Tarbes). En 32 tuvo la mala suerte de cruzarse con Carlota del Valle, tiradora de la SAMA, a la que no pudo vencer en esta ocasión y que posteriormente logró alcanzar la final de ocho.

Diego Santamaría y Beltrán Saenz pasaron también la poule con bastante seguridad cediendo tan sólo una derrota y obteniendo respectivamente los puestos 16 y 23. Gerardo consiguió pasar la poule con tres victorias y tres derrotas obteniendo el puesto 69. Alonso tuvo la mala suerte de estar en la poule donde se produjo el único abandono del torneo privándole quizá de una victoria adicional a las dos que consiguió, frente a tres derrotas lo que le alzó a la posición 84 tras poules. No mala clasificación para su primer torneo fuera de España. Antonio Docavo, que también se estrenaba, consiguió una victoria en la poule y el puesto 110.

En 128 Diego ganó sin demasiados apuros al tirador de Burdeos, De la Casa. Beltran hizo lo propio con el tirador del Fortuna de San Sebastián Martín Roitegui, mientras que Gerardo perdía a 14 con el tirador del club de Rilieux, Marcende. Alonso no pudo con Perrier de Gemenos ni Antonio con Martine de Aulnay.

En el cuadro de 64, Diego batió a Drapiers de Gisorss y Beltrán a Caudron de Betton. Ya en 32 Beltrán cayó a 13 con el tirador de Meylan, Rivet mientras que Diego se deshacía de Harendarczyk del club de Aulnay.

En 16 Diego se cruzó con el número 1 de la competición y a la postre ganador del torneo, Vervoitte de Meylan que no le dio ninguna opción.

Felicidades a todos.

Competición por equipos

En la jornada del domingo nuestros tiradores participaron en tres equipos (dos masculinos y uno femenino) junto con tiradores de la SAMA y del CEM con los que consiguieron alzarse con la medalla de bronce tanto en la competición de equipos femenina como en la masculina.

María Ventura formó equipo con las tiradoras del SAMA Argi Pérez y Carlota del Valle y la tiradora de Leganés Andrea Lorenzo. El equipo salía con el número 2 debido a la gran actuación de Carlota y Andrea el día anterior metiéndose ambas en final de ocho.

Se enfrentaron en final del ocho al club de Orleans al que batieron con suma facilidad por 45 a 9. En semifinales tocó tirar contra el fuerte equipo de casa Tarbes 1 entre las que estaba la subcampeona del día anterior, perdiendo por 45 a 29. Tarbes 1 acabaría ganando la final ante Paris.

En la disputa por el tercer puesto se enfrentaron a Thonon, asalto también muy fuerte para el que se tuvieron que entregar de principio a fin trabajando como equipo y siguiendo la estrategia que se había planteado para este asalto. Al final tirando de garra se consiguió alcanzar la presea al imponerse a las francesas por 45 a 41.

En chicos se formaron dos equipos: España 1 en el que estaban además de Diego y Beltrán, el tirador de la SAMA Fernando Saiz y el tirador del CEM Mike Marcos que se había metido también en final de ocho el día anterior. Salían con el puesto 4. El equipo España 2, lleno de futuro, estaba compuesto por Gerardo, Alonso y Antonio y partían con el puesto 12.

En 16 el primer equipo ganó con autoridad al club de Reunión, mientras que el dos perdía contra uno de los favoritos del torneo Pau 1. El equipo 2 perdió en la lucha por los puestos 9 a 12 contra Reunión, para posteriormente ganar la 13 posición contra otro equipo francés Aurillac.

El equipo 1 se enfrentó en 8 con Pau 1 venciendo por un trabajado 45/44. En semifinales no se pudo ganar al equipo local, Tarbes 1 a la postre ganador del torneo ante el Orleans. La medalla de bronce se consiguió al ganar por un disputado 45 a 42 al club de Meylan.