Fernando Pereda Campeón de España M-17 individual y por equipos

Vaya fin de semanita hemos tenido con buen tiempecito y unas cuantas medallitas del Cto. de España M-17 en Pozuelo el Sábado, 2 oros y un bronce. Al oro conseguido por Pereda en el Sable hay que añadirle otro oro más para el CEB conseguido en la competición por equipos y el gran bronce de Naiara en Espada, que nos supo a final. Pero no fueron los únicos resultados dulces del campeonato, en el resto de armas tuvimos muchas más alegrías con el deleite de asaltos muy guapos.

Empecemos por el Sable.
En chicos pasaban la poule Pereda, Olmedo, López, García con todas, 2 y 3 victorias respectivamente. En cuadro de 16, de nuestros cuatro representantes caian Olmedo, López y García, quedando solamente Pereda para la lucha de medallas la cual no fue fácil. Ganó 15-14 en 8 a un tirador valenciano, 15-8 a Serrahima en semifinales y en la finalísima 15-13 a Del Valle.
Nuestra única representante en femenino (Sara), conseguí pasar la poule con nada menos que cuatro victorias, lo que prometía otro buen resultado. Pero en la primera directa se encontró con una Betegón que no le dejó llevar su ritmo.

En Florete, sólo teníamos a Paula para que representará nuestro club que tira a todas las armas. La poule la pasó con cuatro victorías, la primera directa fue para ella un paseo ganando 15-4, estaba ya en la final de 8 luchando para conseguir una medalla, pero una tiradora gallega fue más lista que ella y perdió 15-7.

En Espada, más momentos dulces. Naiara por su parte empezaba como suele ser ella, arrasando! Todo victorías en la poule que la ponian número dos en la competición. Sus primeros asaltos de directa no parecían a priori fáciles, pero los solventó con mucha seguridad ante una tiradora de Pozuelo y Sofia Cisneros, metiendo los dos pies en las medallas. Ya en semifinales se topó con su acérrima enemiga con la que ha disputado ya un sin fin de asaltos para ganar medallas, Arrizabalaga, y esta vez se decantó el asalto por 12-15 para la tiradora del CEM, la cual no ganó la final.
Nuestros chicos lo hicieron francamente bien. Diego pasó la poule con dos victorias que podían haber sido cuatro, igual que Fernando Barbas en una poule que se le convirtió de cuatro asaltos por un abandono. Ambos se ponian en cuadro de 16 con asaltos muy suculentos, el primero contra Yulen Pereira y Fernando contra Valero de Valencia.Diego empezó el asalto hablando de tu a tú con el de Las Rozas en un asalto igualado, pero tras el descanso Yulen cambió y forzó a Diego perder por 15-9. Fernando por su parte dió la campanada al ganar al valencia que tenía el número 5, con un 15-13, y a la final de ocho... Pero ahí se terminó el sueño de Fernando. Se cruzó con Gómez Jareño de la Sama y no pudo con el, perdiendo 15-10.