Fin de semana redondo en el Sable y la Espada

Alegrías en todas las competiciones en las que participábamos. Fernando Pereda subcampeón de Madrid de Sable categría M-17, el equipo de Sable masculino de Barajas igualmente subcampeón de Madrid M-17, Naiara Aldana segunda en el Torneo provincial de Espada M-17 y líderes en la Liga LEOM.... sólo se puede pedir seguir ganando.....

Apenas por un 15-14 no pudo ser campeón Fernando Pereda, parece que le está dando miedo el éxito porque no termina de ganar con contundencia a los rivales de su categoria cuando nos da muestras de que puede hacerlo. Para él, desde el principio partia como favorito pasando las poules como número 1 empatado con Jaime González Quintana del CNE. Pasó todos los cruces sin problemas hasta llegar a semifinales donde ganó 15-14 y en la final no pudo superar al tirador del CNE. Los demás sablistas en su línea de progresa adecuadamente con un pequeño coscorrón para que no dejen de estar atentos, como son las eliminaciones en tablón de 16 de Carlos Olmedo y Mario García. En 32 se quedaron Sergio Herranz, Gustavo Regueira y Beltrán Saenz. No pudo pasar de la poule Gonzalo Saenz.
En sable femenino tuvimos una única representante que realizó un gran resultado puesto que llegó nada menos que a la final de 8, nos estamos refiriendo a Sara, que sigue su periplo particular de tratar de emular a nuestra Elisa.

En Espada, se celebraba el domingo un torneo provincial valedero para el ranking territorial madrileño en categoria M-17. Naiara empezaba con fuerza la competición pasando de número 4 la poule, con su compañera Paula como 9ª. Celia, que aún busca la razón de sus tocados perdidos en la pista y no parece que se vaya a encontrar pronto, pasa la 18. Todas pasan exentas el cuadro de 64. Naiara y Paula pasan sin apuros sus cruces de 32, pero a Celia le toca con una fuerte Alejandra Cisneros, a pesar de como pasa la poule Celia pone en práctica todo lo que tiene dentro de sí y acaba perdiendo por el suspiro de 15-14.

Paula ya pasa apuros en 16 pero gana, lo de Naiara es un paseo de 15-7 contra una tiradora de Alcobendas. En final de 8, Paula pierde todo su crédito y pierde 15-14 contra una tiradorea del CEM. Naiara gana sin más problemas y venga a su compañera en la semifinal 15-13. En la finalísima Naiara no puede con la tiradora Arrizabalaga del CEM, y cae 15-10. Con este resultado nuestra Naiara se coloca en el tercer puesto del ranking madrileño de su categoria. Bravo!!

Los chicos de Espada tampoco lo hicieron nada mal. Fernando Barbas nos volvió a sorprender haciendo final de 8, y le acompañó Adrián, ocupando los puestos 7 y 8 finales de la competición. Adrián tuvo la mala suerte de cruzarse con su compañero Alex en un asalto que se decidió para el primero. Diego, que hacia una poule regular se abria paso, pero en 16 tuvo la mala suerte de enfrentarse a Guillermo Sanchez, líder del ranking M-17, con quien perdió 15-8.

Fue entonces, en el cuadro de 16 cuando se produjo la vuelta de tuerca que dieron Fernando y Adrián al ganar a los número 3 y 5 de la competición, los hermanos de Gil de Pozuelo. 15-8 lo hizo Fernando y 15-14 Adrián. Ya alegremente en final de ocho, Fernando no podía con la potencia de Yulen Pereira, y Adrián cayo ante el tirador de la Sama Gómez Jareño. Una buena competición de nuestros cadetes.

La guinda la ponía el sábado por la mañana la cara y la cruz en la primera jornada dela liga LEOM, que se disputaba en Alcobendas. Nuestros chicos de La Armería ganaban contundentemente a los debutantes del CEM por un 14-2, lo que les coloca líderes provisionales de la competición.... que aún queda mucho en lo que nos resta de temporada. La cruz fue la derrota de los Errolflynes por la mínima ante el equipo de Cardenal Cisneros (7-9), aunque ocupan de momento el octavo lugar, depositamos muchas esperanzas en este equipo para que lleguen a dispitar la copa de oro.

La liga LEOM crece, como es el hecho de contar este año con 10 equipos en la liga masculina y 6 en la femenina, o el de tener web propia desde esta temporada. Visitadla www.leom.es
El próximo día 18 se disputará en Alcobendas también la primera jornada de la liga femenina, suerte!!!