Competiciones
3 medallazas en el Territorial M-15 de Sable!
- Detalles
- Visitas: 3080
El primer torneo territorial de M-15 al sable terminó para Barajas, como lo hizo el año pasado, con los dos oros y con el plus de un bronce que bien pudo ser una plata.
En el torneo masculino Barajas compitió con seis tiradores. Tres de ellos, Alonso Santamaría, Gerardo Lillo y Javier González, pasaron las poules contando sus asaltos por victorias y terminando en 1ª, 4ª y 5ª posición respectivamente. Álvaro Sell casi consiguió el pleno ya que sólo perdió uno de sus asaltos pasando en 7ª posición. Martín Saenz y Pablo González con alguna derrota mal consiguieron alzarse con la 10ª y 16ª plaza respectivamente.
Así, los tres primeros pasaron exentos a 16 mientras que Álvaro, Pablo y Martín superaron sus cruces de 32 sin demasiados problemas. En 16 Martín cayó ante Álvaro y Pablo ante Alonso, Javier y Gerardo vencían lo que suponía que Barajas tenía cuatro tiradores en la final de ocho. Alonso se deshacía con cierto margen del tirador de la SAMA López de Guereñu, Gerardo vencía a Javier y Álvaro perdía frente al tirador de Villanueva de la Cañada Alejandro García. Esto nos condujo a una semifinal, que bien podría haber sido una final, entre Alonso y Gerardo con victoria de este último. En la final Gerardo ganó con mucha superioridad a Alejandro García postulándose como uno de los claros favoritos de la categoría para esta temporada.
La gran actuación de nuestros tiradores no hace sino confirmar lo que se venía señalando en temporadas anteriores. Aún recordamos que hace unos tres años y también en Leganés, en la primera fase de M-10 Barajas consiguió colocar a cinco tiradores, tres de los cuales han repetido en esta ocasión.
En cuanto a la competición femenina. Suerte dispar para las hermanas Ventura. Eva no pasó la poule. Nos extrañaba no ver su verdadero nivel de esgrima y lo achacamos a que posiblemente el estreno en la categoría hizo que los nervios la atenazaran, aún es M-12. Luego se confirmó que estaba lesionada desde el jueves, extremo que había ocultado para poder competir. Ánimo, Eva, sabemos que eres una campeona.
En cuanto a María poco se puede decir sin resultar repetitivo. Perdió una asalto en la poule con lo que pasó como tercera y exenta a final de 8, donde se enfrentó sin ningún problema a una tiradora de Leganés. En semifinales se encontró con la siempre talentosa tiradora de la SAMA Ainhoa Pérez, a la que esta vez venció con menos problemas de los esperados. En la final se cruzó con Itziar Gallardo, también de la SAMA, y tiradora con la que había perdido en la poule. La final fue muy emocionante y extenuante. María, pese a no ir en ningún momento por debajo en el marcador, se vació totalmente para vencer por un apretado 15 a 14. Una vez más ha demostrado que es sin duda una de las tiradoras de más talento de la esgrima española.
Ahora sumamos 16 medallas, tres menos para las 100. Enhorabuena a todos!
Colaborador del artículo - Juan S.