Dos cuadros de 64 en el TNR de la Sama de Espada

El torneo de espada con más afluencia de la temporada nacional, el tradicional torneo de la Sama, se disputó este fin de semana pasado con cerca de 200 tiradores inscritos. Con orgullo podemos anunciar que el club Barajas era el segundo club en asistentes a este torneo de gran nivel con nada menos que 15 tiradores.

Dio comienzo el sábado por la mañana con la primera fase individual, en la que tomaban parte todos nuestros espadistas. En la fase de poules Javier Rodríguez, Diego Benegas y Raúl Gómez hacían 5 victorias, si bien el único que ganaba todos sus asaltos era Javier. Román Reynoso y Rolando Ledea se alzaban con 4 victorias. Por su parte Félix Bardon, Javier Alonso y Emilio Mochón sumaban 3 victorias que les sabía a poco. Julio Rendón, José Pablo de Castro y Raúl Hernández se quedaban un poco cortos al conseguir 2 victorias que les dejaban un mal número para la siguiente ronda. José Macias, Edgar Beneite, Luís Arconada y Fernando de Vicente tenían un gran traspiés al ganar un asalto en sus poules respectivas, lo que les apeaba de la competición debido al gran número de deportistas de la competición.

Se iniciaba el cuadro de eliminación directa de 128, donde se quedaron Raúl Gómez, Raúl Hernández, Javier Alonso, Félix Bardon, Julio Rendón y José de Castro. Los dos Raúles se estampaban con tiradores duros como eran Sarabia de Logroño y Malpartida del CREA. A Julio le tocaba el hueso duro de Grant Anderton, que pasaba al domingo. Félix tropezaba con Amorós del Sam de Barcelona, un asalto mal planteado que pudo ganar. Pepe aguantaba muy bien el tipo con Herrera de los Ejércitos, mientras que Alonso perdía con Mestres del Sam. Por su parte, Javier Rodríguez pasaba exento a 64, Román resolvía su asalto con un joven tirador del CREA al final del mismo, Rolando pasaba por encima a Fraile de Valencia. Diego resolvía sin problemas frente a Mingo de CREA y Emilio remontaba su asalto contra Olivares del CREA también.

Cuadro de 64 con los 5 componentes del primer equipo en la ronda. Javier Rodríguez y Román Reynoso se clasifican para el domingo, después de ganar a Mateo de 100Tolos y a Mato del CELC respectivamente. No tuvieron tanta suerte y fueron eliminados Diego a manos de John Duque de los Ejércitos, Rolando frente a López de Logroño y Emilio con Sarrio de Pozuelo.

El domingo por la mañana segunda fase individual. Javier Rodríguez hacía cuadro de 64, tras pasar la poule con 3 victorias (vencía a Alcarria, Valero y Valcarcel) con el número 33, perdía con Víctor López de Logroño. Román Reynoso con 2 victorias (ganaba a Pirez y Rodriquez) no logró pasar la poule.

Sábado por la tarde segunda jornada de la Liga Nacional de clubes. El primer equipo conseguía hacer una victoria magistral frente al Club Cultural de los Ejércitos 45-42 en la división de Oro. Todos tiraron sus relevos con paciencia y ahínco, hasta conseguir la gesta. Los dos siguientes encuentros tuvieron mala suerte, contra el Club Esgrima Valencia un cierre regular dejó el encuentro 44-45, contra la Sala de Armas de Madrid (compuesto casi totalmente por miembros del equipo nacional) lucharon hasta dejarlo 25-45. Con estos resultados se sitúan en quinta posición, con la permanencia en Oro casi asegurada y cerca de puestos para ir al Cto. de España.

El segundo equipo en cambio contó sus tres encuentros como victorias en la división de Bronce. Aunque tuvieron que lucharlos como si fueran tres finales seguidas. Frente a Santander 1 el resultado final fue muy ajustado, 45-43. Contra Santander 2 y el segundo equipo de los Ejércitos la diferencia fue un poco más notoria al final de los encuentros, ganándolos 45-37 y 45-39 respectivamente. Se colocan cuartos de la división, a un sólo puesto de subir a la categoría de Plata.