El Sable Absoluto hace tablones de 16 en Donosti.

La expedición del club al TNR absoluto de sable en San Sebastián estaba compuesta de seis tiradores aunque solo cinco de ellos competían en el torneo individual. La sensación que tuvieron no fue mala dadas las circunstancias. El torneo tuvo una muy alta participación y en la que la presencia de tiradores de otras nacionalidades le otorgaron una patina internacional muy interesante.

La competición se inició con el masculino individual, donde Carlos Olmedo y Fernando Pereda realizaron unas poules estupendas, contando el primero sus asaltos por vitorias lo que le valió el cuarto puesto tras poules, y cediendo Fernando sólo con Marco García, clasificándose 11 tras poules.

Por su parte Diego Santamaría se enfrentó a una poule a priori bastante complicada donde perdió dos asaltos y consiguió tres victorias para alcanzar el puesto 28 tras poules.

En el cuadro 64 incompleto Diego venció al 15-11 al tirador del SASLE Joan Mas. Fernando y Carlos, debido a su buena clasificación pasaban exentos esta ronda.

En 32 Diego se enfrentaba a Diego de la Fuente de Leganés en un asalto claramente desequilibrado y en el que poco pudo hacer. Fernando Pereda gana con relativa facilidad al francés de Pau Souris (15-12) y Carlos cae ante el tirador del SAM Portablella por idéntico resultado, lastrado por problemas físicos. En 16 Pereda se enfrentó al tirador del CEM Andrés Hernández al que en esta ocasión no pudo batir.

En la competición femenina María Ventura consiguió pasar su poule con tres victorias y dos derrotas lo que le dió el puesto 17 tras poules, Jimena González lo hace con una victoria más (4V y 2D) para obtener el puesto 15. Puestos muy complicados para los cruces como se vió más tarde.

Las directas empezaron con un tablón de 32 completo, donde Jimena venció por 15-9 a la tiradora del CEM Ángela de Rioja y María lo hizo a su vez por 15-12 a la tiradora de Leganés Andrea Lorenzo. Como era de esperar en los cruces de 16 se enfrentaban con las dos primeras clasificadas. Jimena lo hizo con Laia Vila perdiendo por 15-10, mientras que María perdía con Araceli Navarro por 15-9.

La competición por equipos empezó con cierto retraso y con la inquietud del estado físico de Carlos en el equipo masculino y la incorporación de la siempre llena de entusiasmo Paula López en el equipo de chicas.

Los chicos empezaron enfrentándose al equipo de Cádiz, en un asalto en el que Marco García nos lo hizo pasar mal pero que acabó resolviéndose para los nuestros por un ajustado 45 a 43 final. Las chicas se deshacían con cierta facilidad del SASLE 1 venciendo por 45 a 24.

El segundo enfrentamiento para ambos equipos fue contra el SAM-B. En ambos casos bastante complicado y sobre todo dadas las circunstancias. Los chicos se lo pusieron muy difícil al equipo de Montjuic perdiendo al final por 45 a 39. Nuestro equipo de chicas no tuvo muchas opciones y perdió ante las catalanas con una Laia Vila lanzadísima.

Pese a ello ambos equipos tiraron extremadamente bien, son promesa de futuro y los resultados en la liga están siendo más que aceptables.

Tras la celebración de la segunda jornada y a la espera de ver las clasificaciones que publique la federación, el equipo de chicas lleva 2 victorias y 2 derrotas y el de chicos 3 victorias y 2 derrotas.