Javier Rodríguez gana el Open Barajas de Espada de Abril y se coloca líder

El pasado viernes 6 de abril se disputó el séptimo Open Barajas de Espada de la temporada con la asistencia de 24 tiradores de Barajas y nuestros amigos de los clubes de SAEM y Valladolid. Victoria clara del Javier Rodríguez que atestigua el buen momento deportivo que atraviesa y tdo el trbajao que vino realizando durante el Open. Ganaba en una final muy interesante a María Mateos del Valladolid Club de Esgrima, por un tanteo final de 15-12. Pero al margen de lo que parezca, el asalto tuvo muchos altibajos, pues Javier comenzaba anando de forma contundente 10-3 en el descanso, pero María se sobrepuso y remontó hasta estar un tocado abajo, para finalmente terminar 15-12 favorable a Javier.

29749814 1786996781362380 1764531088601425962 o

Terceros ex equo fueron Javier Alonso y un renovado Ignacio Campoy, perdían respectivamente con Javier Rodríguez por 15-13, y con María 15-11. Final de 8 para Agustín Caparrós de SAEM que caía frente a la propia María, Nicolás Marqueta de SAEM que se estrenaba en su primer Open perdía con Nacho 15-13, Alejandro Saceda caía frente a Javier Rodriguez 15-10, y Jose Macías perdía por idéntico tanteo con Javier Alonso.

Tablón de 16 para Laura Rivillo, que sigue escalando puestos, perdía con María, Cistina Vargas de SAEM perdía con su compañero de club Agustín en un asalto muy ajustado, Laura Aznar de SAEM caía por un sólo tocado con Nacho. Ignacio Alonso lograba pasar por primera vez a 16, dónde le esperaba Nicolás y perdía con este, Raúl Gómez no podía con Alejandro, Edgar Beneite se cruzaba con Javier Rodríguez, Emilio Mochón perdía en la prioridad con Macías, y Daniel Sáez perdía por poco con Javier Alonso. Cuadro de 32 para Ana Franco, Félix Bardón, Manuel Pequeño, Elena de las Hijas, Irene López en su estreno, Guzmán del Puerto de SAEM y Luís Díaz de SAEM, quienes perdían respcetivamente con Laura Rivillo, Laura Aznar, Ignacio Alonso, Raúl, Edgar, Macías y Daniel.

Cambios en la clasificación del Open. En Masculino liderato claro para Javier Rodríguez que desbanca a Javier Alonso a la segunda plaza. Andrés Puerto de SAEM en tercera posición cerca de Alonso, y Alejandro Saceda en la retaguardia esperando su momento. En Femenino, María Mateos toma la delantera de la clasificación, seguida de Elena Damas de SAEM y en tercer lugar Laura Rivillo. A falta de dos pruebas no hay nada definitivo.

Clasificación Open Barajas Espada Femenina

Clasificación Open Barajas Espada Masculina