Puerto gana el Open Barajas de Junio. Rolando y Alba ganan la competición anual.

Andrés Puerto de la Sala de Armas Europeo gana el último Open Barajas de la temporada, en una final emocionante contra nuestro flamante subcamepón de España Javier Rodríguez, con el resultado final de 15-11. Con este torneo Gran Prix, cuyos puntos cuentan más para la clasificación final, se pone broche final a la temporada 2014 del Open Barajas de Espada, que ha sido emocionante hasta el último momento. La jornada del pasado viernes 20 tenía media entrada para lo que estamos acostumbrados, pero se vió mucho compañerismo y ganas de disfrutar la esgrima.

Terceros fueron Javier Alonso del CEM y Román Reynoso, que fueron eliminados por Andrés y Javier respectivamente. Hasta la final de 8 se adentraron Emilio Mochón (Perdió por la mínima con Andrés 15-14), Diego Benegas (que fue atracado por Alonso), Jorge Fernández Cruza del CEM no tuvo opciones frente a Román, y Raúl Gómez perdió con Javier Rodríguez 15-8. La mejor tiradora fue Paula López, seguida de Alba Mayoral.

Con estos resultados, Rolando Ledea se proclama campeón del Open Barajas 2014, despúes de 6 años sin ganarlo. A pesar de ser eliminado en este último Open en el tablón de 16, sus inmediatos perseguidores no aprovecharon la oportunindad, así ni Emilio ni Diego (eliminados en final de 8), ni Román que quedó tercero, hicieron los deberes. Emilio conserva el número 2 por segundo año consecutivo. En la medalla de bronce hay novedades, Román sobrepasa a Diego y se adjudica el metal. En la clasificación femenina, Alba Mayoral se proclama campeona por primera vez del Open Barajas. En esta última prueba dependía de sí misma para conseguir el título, si bien matemáticamente sólo podía adelantarla Sheila García. La propia Sheila se proclama subcampeona. Y otra sorpresa por la medalla de bronce, Paula López con su buen resultado de la última prueba sube hasta el tercer puesto de la clasificación superando a Paula García que se queda 4ª.

El podium queda de la siguiente forma:

Masculino

Rolando Ledea
Emilio Mochón   1
2 Román Reynoso

Femenino

Alba Mayoral
Sheila García   1
2 Paula López

Ranking Espada femenina CEB

Ranking Espada masculina CEB

Ranking Open Barajas femenino

Ranking Open Barajas masculino

Records y podiums Open Barajas

Enhorabuena Rolando y Alba por vuestra corona de la espada barajeña!

OPEN BARAJAS - GRAN PRIX
Espada Mixta