Doble plata en sable M-15

User Rating:  / 0
Suerte dispar la que corrimos en la primera fase del campeonato nacional M-15. Como suele ser habitual en estas categorías, mucho público (los sufridos y sufridores padres) y mucho barullo, pero se cumplieron aproximadamente los horarios y todo transcurrió sin grandes contratiempos. El único pero a la organización es que a ratos no se cabía, pero las pruebas se celebran donde se celebran y hay el sitio que hay, que diría Pero Grullo.

Vamos primero con las malas noticias. De los chicos, dos no pasaron la poule y otros dos cayeron en la primera directa, quedando como único representante masculino del club Fernando Pereda, que cayó en tablón de 8 no sé si debido a su mala cabeza, a su esgrima o a ambas. El caso es que una vez más no supo mantener la cabeza fría y ahí terminó su participación.

Lo peor es que tan sólo se ha clasificado para la fase final Fernando, no por que lo haya hecho, sino porque tan sólo él lo ha conseguido. Héctor quedó en el puesto 50 y Mario en el 47, y el corte estaba en el puesto 42. El año que viene habrá que apretar más...

Las chicas en cambio, lo hicieron muy bien. Andrea, Bibi y Sara pasaron por las poules como el caballo de Atila, a Carola se le dió algo peor, pero pasó el corte, que es lo que cuenta.
Ya en las directas, Carola cayó en tablón de 32, Sara en tablón de 16, Bibi en tablón de 8 y Andrea en la mismísima final. Un gran resultado teniendo en cuenta que Andrea rozó la victoria y como sabemos, la victoria es tremendamente esquiva... Al fin y al cabo una gran jornada, ya que todas nuestras representantes se han clasificado para la siguiente fase.


Equipos


Por equipos, a los chicos no se les dio mejor que en individual. Quiso la suerte que el primer enfrentamiento fuese fratricida, así que CEB-M contra CEB-M 2. Cayó el segundo, y en el siguiente cruce cayó el que quedaba, con lo cual tampoco nos clasificamos para la fase final.

Nuevamente han sido las chicas las que nos han dado una nueva alegría consiguiendo la segunda plata del día para el club. Lo mejor fue que quedamos a tan sólo dos tocados de las campeonas, nuevamente rozando a la esquiva victoria. Ya sólo nos queda agarrarla cuando la rocemos... Un gran resultado teniendo en cuenta que tres de las cuatro componentes del equipo están en su primer año en la categoría. Aunque sin duda al año que viene se notará la falta de Andrea, que cumple su último año en ella.

Una vez mas, no tenemos fotos del evento, pero a cambio tendremos un video que actualmente estoy compilando (en el sentido amanuense del término). Ya advierto que la calidad del video no será mucha debido en parte a la inexperiencia del operador y en parte a que la cámara que dejaron debe ser la de la Señorita Pepis... Pero al menos se entienden las cosas... Al menos durante la mayor parte del tiempo porque uno tiene un pulso como para robar panderetas y en cambio, la cámara no tiene estabilizador de imagen. Lo que si os aseguro es el amor que estoy poniendo en el producto.

Información Adicional