Lucía hace medalla

User Rating:  / 0

 Después del atracón de medallas del M-17, el fin de semana del 22 y 23 de diciembre se disputó el campeonato de España junior ( M-20), y ahí conseguimos otro éxito. Esta vez la encargada de expandir y gritar nuestro nombre  ante toda la comunidad  de la esgrima española fue  Lucia Caihuela, que  consiguió la medalla de bronce y el tercer puesto en la competición de Sable Femenino.

 

La competición empezó de manera perfecta para ella, ganando todos los asaltos de su poule , pasando a las eliminatorias directas con el número 4, y quedando exenta de la primera ronda.
En T-16  tuvo la desgracia de enfrentarse a  Irene , parecen destinadas a encontrarse en todas la competiciones en las que participan, y en el "derby" de barajas , en el clásico de los clásicos del sable femenino de nuestra sala, esta vez fue Lucia la más entonada, poco a poco fue creando y aumentando la diferencia en el marcador, 8-5 al descanso y 15-9 al finalizar el asalto. En T-8, en el asalto más importante de la competición, el que daba acceso a las medallas, y quien sabe si a más cosas, se las veía con la verdugo de Elisa, Mariyou, del SAM de Barcelona. Y el encuentro comenzó bien para Lucía,  sin muchos desplazamientos por su parte, y sin complicarse  la vida ,  consiguió la iniciativa en el marcador, con ventajas de 3  ó 4 tocados, pero de pronto se atascó, se ofuscó, o la rival encontró las claves, tocando constantemente el hierro de Lucia , remontó , para desesperación de un Fernando cada vez más nervioso. 8-7 al descanso a nuestro favor. Tras el descanso la ventaja escasa siguió siendo de lucia , pero de nuevo llegó un momento crítico, tras precipitarse dos veces en el centro, MariJo dio la vuelta al marcador y se puso 11-12.  Pero afortunadamente Lucia mantuvo la calma , tensó sus nervios, se concentró, sacó a relucir sus superpoderes y realizó sus encantamientos con el sable, los siguientes cuatro puntos fueron para ella, tomó la iniciativa, empujó a su rival y encendió la luz. Cuanto peor pintaban las cosas , mejor tiró.  En semifinales tropezó otra vez con la misma piedra, con su amiga Sandra Marcos, el asalto lo empezó  bien  , con ventajas para ella,  pero llegados a cierto punto , se fundió, no es que estuviera cansada, planeaba bien los puntos, los ejecutaba bien, dominaba y empujaba a su rival al extremo de la pista , pero llegado el momento clave , solo se encendía la luz verde, que era la de Sandra. 8-6 al descanso y 15-7 al finalizar el asalto. Gran competición de Lucia que consiguió su mayor éxito deportivo, una  merecidísima medalla para ella que premia, levemente, los esfuerzos y sacrificios que ha tenido que realizar y que hizo feliz  a toda la gente del club que tanto la quiere, la estiman y la aprecian .Todos estamos seguros que muchos  éxitos más están por llegar.¡Dabaiiiiiiiiiiiiiiii!

      Los demás miembros de la sala tuvieron suerte dispar, en sable , a los chicos , tanto a Fernando , como a Miguel la competición les viene todavía un poco grande , no pudieron pasar del tablón de 32. Las chicas, Elisa tras realizar una poule acorde con sus cualidades, pese a un pequeño borrón, se las veía con Mariyou en el tablón de 16, pero verla , lo que se dice verla, no la vio, desconcertada y precipitada en todas las acciones, encajó un parcial al descanso de 8-1 que la condenaban a la derrota. Tras la pausa, reacciona, pero no estaba para grandes gestas, ganó el segundo parcial, pero perdió el asalto. Irene Cortes realizó una poule correcta, 3 victorias y dos derrotas, es lo menos que se le podía pedir, pero yo le pido más , pudo pasar con mejores números. Tuvo la desgracia de enfrentarse a Lucia en el T-16 y esta vez fue ella la que se quedó fuera. Andrea sigue creciendo y mejorando, con tres victorias y tres derrotas se clasificó sin problema para la siguiente fase, ganó su asalto en T-32 y en T-16 hizo sudar a Laia Vila , uno de los pesos pesados del sable español, perdió pero tiró acorde a sus habilidades. Esperemos que la derrota del Barsa no afecta a su moral y siga progresando. ¡yeaaaah! Ángela e Iciar pasaron a la siguiente fase con más pena que gloria, para caer eliminadas en el primer asalto de las directas. Viéndolas tirar , a uno siempre le que da la sensación de que solo se emplean al 50%, esperemos que algún día echen el resto y podamos ver lo buenas que pueden llegar a ser.


   El día anterior habían competido Elías, Nacho y Mónica en espada. Elías, como siempre, bien, siendo como es M-17, llegó a T-16 del M-20. Mónica , también como siempre , no tiene suficiente con tener una rival enfrente, necesita inventarse demonios particulares, para hacer el asalto todavía más complicado , y aun así llegó a T-32, cuando centre todas sus energías en su rival, que buena tiradora será. Nacho como en todas las  competiciones M-20, no pudo pasar la poule, pero no es un demérito, y cada día mejora( seis graninis dan fe de ello) , aunque siga empeñado en realizar los mismos errores una y otra vez.

Nachov sablista por convicción, floretista por devoción y espadista porque no queda mas remedio.

Información Adicional